jueves, 27 de abril de 2017

Comentarios de cuentos, textos y video

 Las Siete Maravillas.

Este cuento, La Siete Maravillas, lo que nos quiere enseñar es que muchas veces hay que pararse a pensar las cosas, razonarlas , mirar los pros y contras que tiene realizar o no esa acción.
En la actualidad con los horarios de trabajo, el estrés que hay de coches trafico etc, lo hacemos todo tan rápido para acabar cuanto antes que no paramos a pensar, disfrutar de las pequeñas cosas o momentos que nunca se van a repetir. 
Así que lo que nos enseña es que nos tomemos la vida más tranquila , de disfrutar más las cosas y los momentos.






El maestro y sus discípulos.

Lo que nos viene a decir el cuento es que, sí somos sabios, sabremos como actuar o realizar una acción en determinados momentos. Obviamente sería casi imposible que el ser humano tomara todas las decisiones correctamente o que actuara de una forma correcta en todas las situaciones, ya que los humanos no somos máquinas ,somos personas que se equivocan , pero al ser sabio podrás ser una persona generosa ya que tu tomarás la decisión con quien hacerlo depende de la situación en la que este y buena con quien tu quieras serlo y con quien demuestre que se lo merece.







El circo de las mariposas.

Este corto nos quiere enseñar que todo el mundo es capaz de conseguir todo lo que se proponga, obviamente lo lógicamente conseguible. 
Hay muchos factores que te van afectar buenos y malos, pero siempre debes de creer en ti y en que puedes coseguírlo y si te rodeas de un grupo de personas que te comprenden y luchan a tu lado apoyándote lo vas hacer.
Con el ejemplo que nos pone en una escena del corto nos lo enseña muy bien , están en un lago y el hombre que no tiene extremidades le pide ayuda al jefe del circo para  pasar el puente, el jefe del circo creen en él y le dice que él lo puede pasar solo y  el chico lo intenta y lo hace aunque se cae pero se levanta porque ha creído en él y porque sabe que tiene el apoyo de las personas que lo rodean y eso es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario