martes, 10 de enero de 2017

GANDHI Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL

                            GANDHI:

Mahatma Gandhi nació en Porbandar , en India el 2 de Octubre de 1869 y murió asesinado el 30 de enero de 1948 .Su madre, Putlibai Gandhi ,fue una de sus más importantes influencias en la vida y su padre, Karamchand Gandhi , fue el primer ministro de la ciudad . Gandhi fue un abogado , pensador y político indio del siglo XIX y XX conocido principalmente por reivindicar y conducir la independencia de la India a través de métodos no violentos .

Durante su juventud se mudó a Londres para estudiar derecho .Cuando terminó sus estudios regresó a Bombay para intentar ejercer como abogado , pero debido a tanta demanda del oficio no pudo ser.

 En el 1893 tuvo la oportunidad de trabajar en Sudáfrica , el empleo lo acepto rotundamente por la lucha de resistencia y desobediencia civil no violenta que estaban llevando a cabo sus compatriotas ante la presión y discriminación del país hacia los hindúes.Y allí comprobó el gran rechazo y odio que había hacia los hindúes.
Por eso , en 1894 fue motivado a crear un partido político indio que defendiera sus derechos . Tras 22 años de protestas no violentas en Sudáfrica , Gandhi ganó el poder y el respeto suficiente como para negociar con el general sudafricano y solucionarlo.

En el 1915 regresó a la India e inició su desobediencia civil . Tendrían lugar dos grandes protestas sociales : la marcha de la sal y la reivindicación de la independencia de la India del imperio británico en el marco de la Segunda Guerra Mundial. 
En 15 de agosto de 1947 se logró la independencia oficial de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario